Javier Rojo dice que los partidos "no pueden convertirse en castas"

  • Javier Rojo, expresidente del Senado y miembro de la plataforma 'Mucho PSOE por hacer' que encabeza la aspirante a la Secretaría General Carme Chacón, ha asegurado hoy que los partidos "no pueden convertirse en castas" y que en el PSOE "es la hora de los militantes y de la sociedad".

Sevilla, 19 ene.- Javier Rojo, expresidente del Senado y miembro de la plataforma 'Mucho PSOE por hacer' que encabeza la aspirante a la Secretaría General Carme Chacón, ha asegurado hoy que los partidos "no pueden convertirse en castas" y que en el PSOE "es la hora de los militantes y de la sociedad".

En una rueda de prensa en Sevilla, Rojo ha expresado su respeto a los dos candidatos a la secretaría general del PSOE y su confianza en el resultado del 38 congreso federal, pero ha acotado que él apuesta "por lo nuevo".

"No renuncio del pasado, pero el pasado fue lo que fue y quiero ganar el futuro. Que una mujer (por Chacón) esté al frente de un cambio político eso ya hay que explicarlo poco. Hagamos la igualdad con mayúscula", ha esgrimido.

El expresidente de la Cámara Alta se ha mostrado partidario de dar "normalidad" a un proceso democrático que será "referente" para el resto de partidos porque -según él- es lo que reclama la sociedad y es la "hora de los militantes, que son los que tienen la última palabra" en el congreso federal que se celebrará en Sevilla.

Sobre las desavenencias en el PSOE de Sevilla, la principal agrupación de Andalucía, a la hora de consensuar una lista única, Rojo le ha restado importancia y lo ha atribuido a que su partido es una organización "viva" y a un proceso en el que lo que se pretende es que la política sea la solución a los problemas de los ciudadanos y "no que los partidos sean parte del problema".

"Nos han dado un paliza electoral, nos ha abandonado mucha gente y debatimos ganar el futuro. Los militantes no tienen que estar dormidos, sino que deben pensar por sí mismos y actuar", ha indicado.

Rojo ha descartado que el debate interno vaya a suponer algún tipo de ruptura interna y cree, por el contrario, que el PSOE saldrá "más fortalecido" del congreso, aunque también ha dicho que para ello son "necesarias" la lealtad y unidad con la nueva dirección.

"Aquí no sobra nadie. Las exclusiones solo llevan al fracaso y los puestos de responsabilidad tienen que estar los mejores desde la pluralidad", ha estimado.

Mostrar comentarios