Jefe de gabinete peruano asegura que no renunciará por denuncias espionaje

  • El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, declaró hoy que no ha renunciado ni piensa renunciar, a raíz de las denuncias por presunto espionaje a políticos de oposición.

Lima, 11 jun.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, declaró hoy que no ha renunciado ni piensa renunciar, a raíz de las denuncias por presunto espionaje a políticos de oposición.

Jiménez expresó en entrevista con Radio Programas del Perú (RPP): "no he renunciado, ni pienso renunciar", horas después de anunciar que lo haría en el caso de que se confirmasen las acusaciones contra agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).

Un programa de televisión informó la noche del domingo que un agente de inteligencia de la policía había sido detenida por guardias de seguridad municipales mientras vigilaba el edificio en el que trabaja el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien denunció ser víctima de seguimientos y espionaje por parte de agentes de la Dini.

Rospigliosi señaló en su denuncia que, además de a él, también se sigue al exministro del Interior Gino Costa, así como al exviceministro de ese sector, Carlos Basombrío.

Jiménez agregó: "nosotros no estamos en esa línea, el presidente Ollanta Humala tampoco está en esa línea, estamos en una línea democrática", en declaraciones sobre el mismo asunto a Canal N.

Jiménez indicó que el gobierno no está "contento" con la versión oficial presentada por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el sentido de que los agentes seguían a supuestos delincuentes extranjeros en la misma zona donde trabaja Rospigliosi, y que por ese motivo han pedido una investigación más detallada sobre ese operativo policial.

Pedraza aseguró ayer que la presencia de los agentes de inteligencia en inmediaciones de la oficina de Rospigliosi fue "una lamentable coincidencia".

Al ser consultado hoy sobre los pedidos de la oposición para que Pedraza renuncie, Jiménez dijo que los cargos de los ministros están siempre a disposición del mandatario para realizar los cambios que considere conveniente.

Humala está de viaje oficial en Estados Unidos y retornará mañana a Lima, después de reunirse con su homólogo Barack Obama y altos funcionarios de ese país.

Mostrar comentarios