Jefe del Ejército dice seguirá con contención gasto, sin olvidar operatividad

  • El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, ha advertido hoy de que ante un año "difícil" en lo presupuestario, habrá que continuar con la contención en el gasto, sin olvidar la operatividad y la seguridad.

Madrid, 24 ene.- El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, ha advertido hoy de que ante un año "difícil" en lo presupuestario, habrá que continuar con la contención en el gasto, sin olvidar la operatividad y la seguridad.

Así lo ha puesto de manifiesto el máximo responsable del Ejército de Tierra en un encuentro con periodistas con motivo de la tradicional recepción en el Cuartel General para celebrar su patrón, San Francisco de Sales.

En su intervención ha hecho un breve balance de actividades de 2011 y ha destacado que el 80 por ciento de los más de 8.000 militares desplegados en misiones en el exterior pertenecieron al Ejército de Tierra.

En este sentido ha afirmado que se han cumplido los compromisos adquiridos tanto con la OTAN como con la UE.

También ha recordado a los 9 militares fallecidos en las misiones internacionales, que según ha recalcado "entrañan riesgos y dificultades".

Tras señalar que 2011 fue un año marcado por la austeridad y operatividad, el general Coll ha reconocido que hay medidas y proyectos que se han pospuesto por la reducción de los recursos.

De cara a un 2012 "difícil", ha agregado el general, "habrá que continuar en la contención del gasto pero sin olvidar la operatividad".

En este sentido, y en relación con la seguridad de las tropas, ha dicho que la compra de blindados 8X8 es una prioridad para este año.

Por otra parte ha agradecido la cercanía, apoyo y cariño existente entre los medios de comunicación y el Ejército.

Mostrar comentarios