Jesús Caldera augura la destrucción de 800.000 empleos en 2013

  • El secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, ha augurado hoy que con los presupuestos presentados por el Gobierno del PP el desempleo crecerá en España a lo largo del 2013 alrededor de 800.000 parados más.

Málaga, 20 nov.- El secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, ha augurado hoy que con los presupuestos presentados por el Gobierno del PP el desempleo crecerá en España a lo largo del 2013 alrededor de 800.000 parados más.

Caldera, que ha mantenido hoy en Málaga una reunión con la comisión ejecutiva provincial del partido, ha recalcado que España está ante "una situación dramática" porque el Gobierno no ha propuesto "políticas adecuadas" que permitan un crecimiento económico y, sin ello, "jamás va a ver empleo".

El también vicepresidente de la Fundación Ideas, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general del partido en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha abogado por apostar por la inversión pública "para salir adelante" puesto que si no, la situación para el próximo año será "trágica".

Así, ha recalcado que España está viviendo una situación "desastrosa", ya que está inmersa en "una tormenta perfecta en la que la única palanca que puede ayudar para salir de ella es la inversión pública".

Caldera ha asegurado que España se encuentra en "una doble recesión", por lo que ha abogado por la necesidad de un giro en la política económica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha instado al Gobierno a que apueste por las energías renovables, la biotecnología y las industrias culturales, sectores que, a su juicio, "estaban resistiendo bien la crisis" y que ahora "los están destruyendo".

Ha lamentado que en el último año haya habido "menos inversión y menos consumo" y ha criticado "la política de austeridad extrema" desarrollada por Mariano Rajoy, quien se ha dejado llevar "por las directrices de la política conservadora de la canciller alemana Angela Merkel".

Preguntado por el problema de los desahucios, Caldera ha indicado que lo primero es "paralizarlos completamente", aunque ha puntualizado que el conflicto no terminará hasta que no se genere empleo, algo que "queda muy lejos".

Mostrar comentarios