Jiménez apoya que Rubalcaba sea el portavoz en el debate de investidura

  • La ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Trinidad Jiménez, ha apoyado hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente del grupo parlamentario socialista de forma interina y quien intervenga en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Madrid, 28 nov.- La ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Trinidad Jiménez, ha apoyado hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente del grupo parlamentario socialista de forma interina y quien intervenga en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Jiménez ha considerado "razonable" y de "pleno sentido" que Rubalcaba ejerza ambas funciones hasta que se elija a un nuevo secretario general en el Congreso Federal de febrero.

"Todo parece indicar que Rubalcaba será el presidentes del grupo y el que asuma la portavocía en la sesión de investidura. Es razonable que sea así porque es quien se ha medido con Rajoy en las elecciones", ha dicho Jiménez.

La ministra en funciones ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después de intervenir en un foro sobre los procesos de cambio en el mundo árabe.

A su juicio, el que Rubalcaba asuma el protagonismo del PSOE en el Congreso es "perfectamente razonable y todo el mundo lo entendería".

"Tiene pleno sentido que tome esta posición en el debate de investidura", ha añadido Jiménez.

La Comisión Ejecutiva Federal va a decidir hoy quién hablará en nombre del PSOE en la investidura de Rajoy a mediados de diciembre.

Mostrar comentarios