Jiménez Becerril cree que dar grupo a Amaiur sería "ampliar la voz de ETA"

  • La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha advertido hoy de que permitir que Amaiur cuente con grupo en el Congreso sería "ampliar la voz de ETA" y ha recalcado que ella no sólo no se lo facilitaría, sino que no daría "voz ninguna" a los representantes de esa fuerza política.

Madrid, 15 dic.- La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha advertido hoy de que permitir que Amaiur cuente con grupo en el Congreso sería "ampliar la voz de ETA" y ha recalcado que ella no sólo no se lo facilitaría, sino que no daría "voz ninguna" a los representantes de esa fuerza política.

Jiménez, hermana del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998 en un atentado en el que también perdió la vida su esposa, ha hecho estas declaraciones a Efe horas antes de que la Mesa del Congreso decida si, finalmente, Amaiur, podrá tener grupo propio en la Cámara.

Ante los informes jurídicos que se han encargado en el Congreso para tomar una decisión al respecto, ha señalado: "informes jurídicos sabemos que los hay para todos los gustos".

Pero ha insistido en que en este caso concreto ("con todos mis respetos", ha precisado) no le gustaría que los informes que se está realizando pudieran facilitar el camino para ampliar la voz de ETA en el Congreso.

Para ella, la interpretación de la ley no debería favorecer nunca a quienes no la respetan.

"Yo no sólo no les daría grupo, es que no les daría voz ninguna", ha reiterado.

Mostrar comentarios