Jiménez-Becerril pide a las víctimas "responsabilidad" y evitar divisiones

  • La eurodiputada del Partido Popular (PP) Teresa Jiménez-Becerril pidió hoy a las víctimas del terrorismo "responsabilidad" y que eviten divisiones, a la vez que las animó a seguir siendo un "ejemplo" para la sociedad "combatiendo las mentiras de ETA" y manteniendo la unidad.

Bruselas, 1 feb.- La eurodiputada del Partido Popular (PP) Teresa Jiménez-Becerril pidió hoy a las víctimas del terrorismo "responsabilidad" y que eviten divisiones, a la vez que las animó a seguir siendo un "ejemplo" para la sociedad "combatiendo las mentiras de ETA" y manteniendo la unidad.

"Creo que todos los asesinados, secuestrados, heridos y amenazados por ETA merecen mucho más por su enorme sacrificio que dedicarnos a alimentar esta división entre víctimas. Yo no voy a hacerlo, fundamentalmente porque no me siento alejada de ninguna de ellas", afirmó Jiménez-Becerril en un comunicado.

"Esa libertad y esa dignidad que me han guiado y me guían me obligan a pedir responsabilidad a todos los que hemos tenido la desgracia de convertirnos en víctimas del terrorismo, y a la sociedad española que tanto nos ha apoyado y apoya", añadió la eurodiputada española.

Dos días después de que se cumplieran 16 años del asesinato de su hermano, el concejal del PP de Sevilla Alberto-Jiménez Becerril y su esposa por ETA, la eurodiputada advirtió a las víctimas de que podrían perder la "dignidad" como colectivo.

"Podemos perder todo ese caudal de dignidad en un segundo si olvidamos cuál es nuestro principal objetivo: testimoniar y combatir las mentiras de ETA con nuestra verdad y nuestra trayectoria de unidad", aseguró.

"Somos víctimas, no por ello somos mejores, pero la gente nos ve como un ejemplo y, desde luego, hoy no lo estamos dando", lamentó Jiménez-Becerril.

La diputada popular señaló que ella quiere seguir dando ese ejemplo "porque es mi mejor arma para derrotar a ETA" y avisó de que "quien quiera etiquetarme, se equivoca, porque mi única etiqueta es la de hermana de Alberto, asesinado por ETA, y de luchadora por defender su memoria y la justicia que merece".

Mostrar comentarios