Jiménez Becerril siente vergüenza de las provocaciones de los huidos de ETA

  • La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, ha dicho hoy sentir "vergüenza" de asistir "impotente" a las "continuas provocaciones" de los terroristas, tras las manifestaciones hechas ayer por el colectivo de huidos de ETA.

Madrid, 16 jun.- La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, ha dicho hoy sentir "vergüenza" de asistir "impotente" a las "continuas provocaciones" de los terroristas, tras las manifestaciones hechas ayer por el colectivo de huidos de ETA.

El colectivo de huidos y deportados de la banda (EIPK) pidió ayer en un acto en Francia la "ayuda" de los agentes sociales y políticos para el retorno al País Vasco de "todos" los integrantes de este grupo, al tiempo que aseguraron que no tienen "ni vergüenza, ni miedo de reconocer quiénes son y qué son".

"Yo les diría que el miedo nos lo han hecho y nos lo hacen pasar a nosotros y también la vergüenza de asistir impotentes a sus continuas provocaciones", ha respondido la eurodiputada en declaraciones a Efe.

En un acto celebrado en la localidad vasco francesa de Biarritz, los huidos y deportados de ETA reclamaron que se garantice también la "libertad de movimientos" en los países donde residen.

Pidieron asimismo que se reconsideren las "medidas de excepción" puestas en marcha en las últimas décadas y la anulación de los procedimientos judiciales "basados en declaraciones bajo torturas", así como la "suspensión" de los procesos ya abiertos que deberían estar "archivados o prescritos según la legislación ordinaria".

Mostrar comentarios