Joachin, que tuvo "vínculos" con los Kouachi, seguirá en prisión en Bulgaria

  • El francés Fritz-Joly Joachin, presuntamente vinculado a los hermanos que atentaron contra la revista "Charlie Hebdo" en París, permanecerá en prisión preventiva en Bulgaria hasta el próximo día 20, decidió hoy el tribunal regional de Haskovo.

Sofía, 16 ene.- El francés Fritz-Joly Joachin, presuntamente vinculado a los hermanos que atentaron contra la revista "Charlie Hebdo" en París, permanecerá en prisión preventiva en Bulgaria hasta el próximo día 20, decidió hoy el tribunal regional de Haskovo.

Según precisaron a Efe fuentes de la Fiscalía búlgara, la decisión adoptada hoy por la corte responde a una orden europea de detención emitida por la Justicia francesa que acusa a Joachin de intentar llevarse a su niño de tres años a Siria.

Después de esa primera acusación, el pasado día 12 Bulgaria recibió una segunda por sospechas de terrorismo sobre Joachin, que fue detenido el pasado día 1 en un puesto fronterizo búlgaro cuando pretendía cruzar a Turquía.

En esta segunda orden, se afirma que el sospechoso mantuvo "contactos" con Chérif Kouachi, uno de los hermanos autores de la matanza en la redacción del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", días antes del atentado, el 7 de enero en París.

La extradición de Joachin a Francia podrá ser decidida en la próxima sesión del tribunal, el 20 de enero, cuando se tratará también sobre la acusación de terrorismo efectuada en la segunda orden europea de detención.

Joachin admitió ya su amistad de niño con los hermanos Kouachi y se ha mostrado de acuerdo con ser extraditado, pero niega cualquier implicación en terrorismo.

Mostrar comentarios