Jon sistiaga y su cámara, agredidos por hinchas durante un partido de fútbol en argentina


El periodista de Canal+ Jon Sistiaga resultó agredido este fin de semana en Argentina, junto al cámara Hernán Zin, cuando grababan un reportaje sobre los aficionados violentos de fútbol en el estadio del Independiente de Avellaneda.
Lo han contado los dos reporteros en Twitter y en el blog del camarógrafo, y se ha hecho eco del suceso la prensa argentina, entre ellos el diario ‘Clarín’.
Sistiaga y Zin sufrieron la agresión este domingo cuando entraban en el estadio de Independiente con motivo del derbi que enfrentaba a este club con su eterno rival de Avellaneda, el Racing. Acudieron allí, acompañando a agentes de policía, porque están realizando en Argentina un documental sobre las 'barras bravas', como se conoce a los aficionados violentos de los equipos de fútbol.
“Íbamos a enfocarlo (el documental) desde un punto de vista policial”, ha explica el reportero vasco. “Íbamos acompañando a los agentes. Ingresamos por la puerta 4, vino un energúmeno y nos dijo que dejáramos de grabar a los pibes, se lanzó contra el camarógrafo, le rompió la cámara y le robó el micrófono”, ha señalado Sistiaga al programa de radio 'Paladar Rojo'.
Según Sistiaga, el instigador fue uno de los líderes de la 'barra' de Independiente, un tal Bebote, que les echó a "20 cafres encima", que les dejaron "magullados".
“Un comisario logró sacar de allí al cámara y yo me quedé con un sargento de la policía. El barra volvió hacia mí, me dio una piña en la cara y dio una orden para que el resto me agrediera. Fue un momento en que pensé que no salía de allí”, ha continuado el periodista.
Sistiaga ha tenido palabras de agradecimiento para Javier Cantero, presidente de Independiente: “Cantero se quedó desolado cuando se enteró de que nos apalearon. Nos pidió disculpas y se las acepté en el momento. Agradezco a toda la gente de Independiente que se solidarizó conmigo por Twitter”.
Estos hechos ocurrieron la víspera del día en que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirschner, anunció la intención e su Gobierno de expropiar la petrolera YPF, filial de Repsol.

Mostrar comentarios