Jordania detiene a dos islamistas que se dirigían a luchar en Siria

  • Las autoridades jordanas han detenido a dos salafistas (islamistas ultraconservadores) a los que acusan de dirigirse a Siria para luchar junto a los opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó hoy este grupo.

Mar Muerto (Jordania), 5 jun.- Las autoridades jordanas han detenido a dos salafistas (islamistas ultraconservadores) a los que acusan de dirigirse a Siria para luchar junto a los opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó hoy este grupo.

Una fuente del movimiento salafista, que pidió el anonimato, explicó a Efe que otros seis integrantes de esta tendencia extremista fueron arrestados en las últimas semanas por las fuerzas de seguridad.

Todos ellos afrontan los mismos cargos, según esta fuente, que apuntó que dos de los detenidos ya han sido liberados.

Casi todas las facciones islámicas de Jordania, incluidos los salafistas, han expresado su firme apoyo a la revolución que comenzó en marzo de 2011 contra el régimen de Damasco.

Algunos de sus dirigentes han emitido "fatuas" (dictámenes islámico) que apoyan la lucha junto con la oposición armada siria.

Jordania acoge a miles de refugiados sirios y ha apoyado las resoluciones emitidas por la Liga Árabe contra Damasco, aunque la mayoría de las sanciones no las ha aplicado porque afectarían a su economía.

El conflicto que comenzó en Siria entre la oposición y el régimen en marzo de 2011 ha causado, según la ONU, más de 11.000 muertos, 230.000 los desplazados internos y 78.000 refugiados en países limítrofes.

Mostrar comentarios