Jordania reitera su respaldo y solidaridad a las autoridades egipcias

  • El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, expresó hoy su "respaldo y solidaridad" a las autoridades de Egipto para superar la "crítica" situación que atraviesa el país.

Ammán, 19 ago.- El primer ministro jordano, Abdalá Ensur, expresó hoy su "respaldo y solidaridad" a las autoridades de Egipto para superar la "crítica" situación que atraviesa el país.

En una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Hazem el Beblaui, Ensur ofreció su pésame al pueblo egipcio por la muerte hoy de 24 policías en un ataque armado en el norte de la península del Sinaí.

Según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Petra, el jefe del Gobierno jordano dio su apoyo a las autoridades egipcias en sus intentos por restablecer la seguridad y la estabilidad en el país.

Ensur también reiteró su esperanza de que Egipto mantenga su "papel regional e internacional".

Jordania respaldó a las Fuerzas Armadas egipcias y a las autoridades interinas tras el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

En la misma línea, el jefe de la diplomacia saudí, príncipe Saud al Faisal, aseguró hoy que los países árabes e islámicos ayudarán a Egipto si fuera necesario compensar una eventual suspensión de la ayuda de las naciones occidentales.

Al Faisal afirmó que su país, que ya anunció tras el golpe militar una ayuda a Egipto de 5.000 millones de dólares, continuará apoyando al pueblo egipcio para "lograr seguridad y estabilidad".

Para Arabia Saudí, lo que ocurre en Egipto es "terrorismo" que debe ser enfrentado con "toda la fuerza y firmeza", como defienden las autoridades interinas y el Ejército egipcio.

Egipto está sumido en una ola de violencia que ha dejado cerca de 900 muertos desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mursi.

Ante esta situación, los países de la Unión Europea (UE) van a estudiar un posible embargo de armas a Egipto y toda una serie de posibles medidas de presión para tratar de poner fin a la violencia e impulsar el diálogo entre todas las fuerzas políticas.

Mostrar comentarios