Josep Melià, presidente de UM afirma "nuestra intención es la renovación clara"

  • Palma.- El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha asegurado que la intención del partido es "la renovación clara" y ha añadido que la reciente dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, por acusaciones de corrupción de su compañero Miquel Nadal, acelerarán dicho proceso.

La UM analizará hoy una posible regeneración tras la dimisión de Munar y las acusaciones a Nadal
La UM analizará hoy una posible regeneración tras la dimisión de Munar y las acusaciones a Nadal

Palma.- El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha asegurado que la intención del partido es "la renovación clara" y ha añadido que la reciente dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, por acusaciones de corrupción de su compañero Miquel Nadal, acelerarán dicho proceso.

"Cuando asumí la presidencia, hace escasamente 30 días, ya dije que se iniciaba una nueva etapa que era una renovación y posiblemente los hechos que han tenido lugar lo que provocan es que se tenga que acelerar esta nueva etapa y esta renovación", ha afirmado en los pasillos del Parlament balear el presidente de UM.

Melià ha admitido que algunos miembros del partido han planteado incluso la posibilidad de que dicha renovación deba incluir un cambio en la denominación del partido, dañado por su vinculación a varios casos de presunta corrupción.

"Es una posibilidad que estudiaremos en su momento", ha dicho.

Acerca de la renuncia de Maria Antònia Munar a la presidencia del Parlament y a su acta de diputada el pasado viernes tras haber sido acusada de corrupción en los Juzgados por su compañero de partido Miquel Nadal, Melià ha asegurado que la respeta.

"El presidente de UM respeta totalmente la decisión de María Antònia Munar, que ha adoptado para no hacer daño a Unió Mallorquina y ha sido una decisión rápida, inmediata y por tanto la valoramos positivamente desde este punto de vista", ha afirmado.

Sobre la acusaciones de Miquel Nadal y de otros tres imputados en el "caso Maquillaje" de presunta financiación irregular de UM, Melià ha asegurado que se trata de "cuestiones judiciales" que serán analizadas por los órganos de dirección del partido.

Preguntado por el futuro de Nadal y Munar, el presidente de UM ha dicho que "parece que estas dos personas presentarán su renuncia al partido".

Melià no se ha pronunciado acerca de la convocatoria de un posible congreso de UM y ha pedido que se permita al partido celebrar la reunión de su ejecutiva, prevista para esta tarde a las 18.00 horas, para que analice la situación "y tome las decisiones correspondientes".

Una de estas decisiones, es posible que sea celebrar un congreso de refundación, ha adelantado.

En cuanto a la sustitución en el escaño que deja vacante Munar en el Parlament, Melià ha dicho que UM se reunirá con la siguiente persona de su lista electoral, Mateu Crespí.

"Lo único que tiene claro Unió Mallorquina es que este diputado pertenece a la lista de UM y está bajo el paraguas y la disciplina de UM", ha dicho Melià sobre Crespí, quien el pasado sábado manifestó su voluntad de aceptar el acta de diputado, aunque se calificó como "independiente".

Mostrar comentarios