Josep Prat abandona el juzgado imputado tras más de tres horas de declaración

  • El exdirector del ICS y de Innova, Josep Prat, ha salido a las 18.30 horas como imputado de los juzgados de Reus tras declarar durante más de tres horas ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona).

Reus (Tarragona), 28 feb.- El exdirector del ICS y de Innova, Josep Prat, ha salido a las 18.30 horas como imputado de los juzgados de Reus tras declarar durante más de tres horas ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona).

Prat había llegado a los juzgados a las 13.45 horas conducido por la Guardia Civil y procedente de la Comandancia de Tarragona, donde pasó la noche tras ser detenido ayer en su domicilio de Tarragona por orden de este juzgado por supuesta estafa y malversación de fondos públicos, en concreto de 838.000 euros que abonó de manera no justificada el grupo de empresas municipales Innova.

Los términos de la declaración como imputado de Prat, que ha salido acompañado por su abogado, Xavier Melero, no han trascendido, aunque el letrado ha señalado que su cliente está en libertad, aunque está imputado.

Tras la declaración de Prat, ha comenzado el turno de Carles Manté, exdirector de CatSalut y exresponsable de la empresa municipal de Reus Shirota, participada por Innova, acusado como Prat de presunta estafa y malversación de fondos públicos al emitir, supuestamente, facturas entre 2007 y 2011 en concepto de "honorarios" y "consultoría estratégica" por las que habría cobrado 838.000 euros.

Manté fue detenido ayer en su domicilio de Mataró (Barcelona), sede de la empresa mercantil CCM Estratègies i Salut, que fundó con su esposa una semana antes de empezar a presentar facturas a Innova.

Mostrar comentarios