Joseph Estrada cree que puede ganar a Noynoy Aquino en los comicios filipinos

  • Manila.- El ex presidente filipino Joseph Estrada afirmó hoy que todavía puede robarle terreno al senador Noynoy Aquino y ganar las elecciones del próximo 10 de mayo, después de que una encuesta le situara como segundo favorito a la victoria.

Joseph Estrada cree que puede ganar a Noynoy Aquino en los comicios filipinos
Joseph Estrada cree que puede ganar a Noynoy Aquino en los comicios filipinos

Manila.- El ex presidente filipino Joseph Estrada afirmó hoy que todavía puede robarle terreno al senador Noynoy Aquino y ganar las elecciones del próximo 10 de mayo, después de que una encuesta le situara como segundo favorito a la victoria.

"Los próximos diez días son claves, puede pasar cualquier cosa", declaró Estrada a través de su portavoz, Margaux Salcedo.

Según el sondeo difundido hoy por la empresa Pulse Asia, Aquino tiene un 39 por ciento de la intención de voto, 19 puntos por delante de Estrada, quien saca una ligera ventaja al senador Manny Villar.

Desde que arrancó la campaña, el ex presidente siempre ha creído en sus posibilidades y llegó a afirmar que "el destino" le devolverá al sillón presidencial que le arrebató en 2001 una revuelta popular pacífica, apoyada por la oposición, el clero y la comunidad empresarial.

Según muchos analistas, "Erap", como es conocido popularmente por los filipinos, guarda la llave de los comicios, pues cada vez resta más votos a Villar, y también se especuló con su retirada para perjudicar a Aquino.

Estrada, un antiguo actor derrocado por corrupción a la mitad de su mandato, conserva a sus 73 años todo su carisma entre la mayoría de filipinos pobres, que le perdonan sus excesos con el alcohol, la mujeres y el juego, pues le ven como el mismo tipo duro pero de buen corazón que interpretó tantas veces en la pantalla grande.

La Comisión Electoral de Filipinas ratificó su candidatura pese a la limitación a un mandato presidencial de seis años establecido por la Constitución, puesto que fue desalojado del poder antes de poder terminar su periodo en el cargo.

"Erap" fue condenado en 2007 a cadena perpetua por malversación de fondos públicos, pero le indultó la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

Mostrar comentarios