Jpd advierte a ricart de las consecuencias de atentar en televisión “contra el honor de las víctimas”


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) advirtió hoy a Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcàsser que ha quedado recientemente en libertad, que “se podrían iniciar acciones legales” si atenta con sus declaraciones a los medios de comunicación “contra el derecho al honor de las víctimas”.
Joaquim Bosch, portavoz de JpD, valoraba así la posibilidad de que Ricart aparezca próximamente en televisión para contar sus vivencias en la cárcel y su situación después de que haya sido excarcelado al derogarse la ‘doctrina Parot’.
Bosch dijo a Servimedia que “Ricart ya ha cumplido la condena impuesta y no cabe ningún tipo de actuación judicial preventiva frente a su libertad de expresión”, sin embargo, “si en el ejercicio de ésta comete algún tipo de delito, sería cuando el Estado de Derecho debería actuar”.
Este portavoz judicial añadió que de forma preventiva “no está recogido en ninguna ley” que se pueda limitar su derecho a la libertad de expresión, una medida que “no sería admisible ni proporcionada”.
Este representante de JpD concluyó que “no se puede hacer una declaración automática de que cualquier afirmación de Ricart tendría carácter delictivo”. “La sentencia de condena está cumplida y está no hace referencia a que se limite su libertad de expresión”, sentenció.

Mostrar comentarios