Jpd “condena” que la justicia marroquí no impidiera el viernes las agresiones en un juicio a saharauis


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) expresó este lunes su “condena” y “profunda preocupación” por el hecho de que la Justicia marroquí no evitara que un grupo de exaltados acabara agrediendo a periodistas y observadores internacionales que asistían el viernes en Casablanca a un juicio contra saharauis.
Partidarios del régimen marroquí arremetieron contra periodistas españoles y observadores internacionales que asistieron al juicio contra siete saharauis acusados de traición al régimen de Mohamed VI.
La asociación de jueces criticó que el tribunal que presidió la vista oral “no protegiera ni a esas personas ni a los acusados, ni intentara salvaguardar los mínimos para el desarrollo del acto con unas mínimas garantías”.
Asimismo, JpD señala que la situación vivida en la sala de justicia de Casablanca fue “contraria a principios esenciales de cualquier sociedad que quiera vivir en democracia y libertad”.
Por este motivo, la asociación expresó su “solidaridad” con las personas que han sufrido esa situación y dijo esperar que los tribunales marroquíes “no permitan más actos semejantes en las salas de justicia”.

Mostrar comentarios