Jpd considera que el simposio 'españa contra cataluña' no incurre en un delito de incitación al odio


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) afirmó hoy que el simposio 'España contra Cataluña', organizado por la Generalitat, no incurre en el delito de incitación al odio recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Joaquim Bosch, portavoz de JpD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia la denuncian realizada por Unión Progreso y Democracia (UPD), Partido Popular (PP) y Ciutadans donde se solicita la actuación de la Fiscalía en el simposio, al considerar que este acto supone “un delito de provocación a la discriminación, al odio o a la violencia", previsto en el artículo 510 del Código Penal.
Bosch, al respecto, afirmó que “el artículo 510 del Código Penal está pensando para otro tipo de supuesto, donde se incita el odio a personas concretas”.
Sobre su posible aplicación en este simposio histórico organizado por la Generalitat, el portavoz de JPD apuntó que “en este caso nos encontramos con un tipo de acto cuyo contenido se puede valorar desde el ámbito político pero no puede interpretarse como una actuación que pretenda dolosamente incitar al odio de manera concreta”.

Mostrar comentarios