JSE acusa al PP de querer desmantelar el sistema público de enseñanza

  • Juventudes Socialistas (JSE) ha acusado hoy al PP de querer desmantelar el sistema público de enseñanza con propuestas que han calificado de "inaceptables" como la realizada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando sugirió limitar la gratuidad de algunas etapas educativas.

Madrid, 20 sep.- Juventudes Socialistas (JSE) ha acusado hoy al PP de querer desmantelar el sistema público de enseñanza con propuestas que han calificado de "inaceptables" como la realizada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando sugirió limitar la gratuidad de algunas etapas educativas.

En un comunicado, la organización asegura que con este tipo de declaraciones el PP empieza a mostrar, finalmente, sus intenciones, que aseguran "no son otras que privatizar todos los servicios públicos e instaurar el copago empezando por la educación y la sanidad".

Advierten de que al PP "no le basta con despedir profesores para atacar la enseñanza pública", sino que ahora, además, "pretende privatizarla, restringir el acceso a los estudios superiores y terminar así con el mayor instrumento de redistribución y cohesión social".

Los jóvenes socialistas hacen hincapié en que el PSOE se opone "frontalmente" a la introducción del copago en cualquier servicio público, ya que significa "hacer pagar a los ciudadanos dos veces por un servicio que ya están soportando con sus impuestos" y "fomenta las desigualdades sociales".

Para las JSE, el líder del PP, Mariano Rajoy, sólo tiene una forma de sacar al país de la crisis: "recortando derechos sociales mediante la privatización y el copago".

Mostrar comentarios