JSE pide a los jóvenes que se levanten para pedir el fin de la austeridad

  • Las Juventudes Socialistas de España (JSE) se han sumado a una campaña europea en la que se insta a los jóvenes a "levantarse" y pedir al Consejo Europeo el fin de las políticas de austeridad y el impulso de medidas de estímulo al crecimiento para que no se conviertan en "una generación perdida".

Madrid, 6 nov.- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) se han sumado a una campaña europea en la que se insta a los jóvenes a "levantarse" y pedir al Consejo Europeo el fin de las políticas de austeridad y el impulso de medidas de estímulo al crecimiento para que no se conviertan en "una generación perdida".

La campaña será oficialmente presentada esta tarde por el líder de JSE, Nino Torre; la responsable de Innovación, Redes y Participación del PSOE, María González; el secretario de Unión Europea, Juan Moscoso, y la secretaria general de la Internacional de los Jóvenes Socialistas (IUSY), Beatriz Talegón.

Según fuentes de JSE, la iniciativa "Rise up" (Levantaos) ha sido diseñada por una decena de organizaciones juveniles socialistas de Europa y tiene como objetivo reclamar al Consejo Europeo que ponga fin a las políticas de austeridad y que active medidas de crecimiento, generación de empleo, sostenibilidad ambiental y mejora de la calidad democrática.

Esta campaña incluye la recogida de firmas entre la ciudadanía y diversas acciones reivindicativas para que las instituciones comunitarias se conciencien sobre el riesgo de provocar "una generación perdida" si se persiste en la idea "conservadora" de promover políticas de austeridad.

De acuerdo con las fuentes, las medidas de ahorro y ajustes están provocando que países como España tengan unas elevadas tasas de empleo juvenil, con graves dificultades para acceder al mercado laboral.

Junto a políticas que ayuden al crecimiento, las juventudes socialdemócratas reclamarán medidas para crear empleo, como reducir la jornada laboral, al tiempo que pedirán una lucha más efectiva contra los paraísos fiscales o el fomento de las energías renovables.

Mostrar comentarios