El exfutbolista Juanele, detenido por agredir con un bate de béisbol a su exnovia

    • Los testigos afirman que llegó a la peluquería de su expareja muy nervioso y no cesó de agredirla hasta que un cliente consiguió arrebatarle el bate.
    • Ya estuvo tres meses en la cárcel en 2012 por problemas con su exmujer.
Juanele, a la derecha de la imagen, cuando era futbolista del Zaragoza
Juanele, a la derecha de la imagen, cuando era futbolista del Zaragoza

El exfutbolista de Sporting, Tenerife y Zaragoza Juan Castaño Quirós, "Juanele", fue detenido por la Policía Local de Gijón la tarde del martes acusado de un delito de violencia de género. Según informa El Comercio, el futbolista habría acudido a la peluquería que su exnovia regenta desde hace dos meses en la avenida de Galicia de la ciudad asturiana.

El exfutbolista ha pasado a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer a primera hora de la mañana del miércoles y el juez de guardia deberá decidir si el exfutbolista queda en libertad o ingresa en prisión y si se impone una orden de alejamiento. Llegó a la comisaría muy abatido y llorando según varios testigos y lamentando haber dejado al perro solo en casa.

Según las primeras investigaciones, Juanele golpeó a la víctima en presencia de la hija de ésta, una niña de 9 años. Varios testigos presenciaron la escena y afirman que llegó muy alterado y no dejó de golpear a la mujer hasta que un cliente de la peluquería consiguió arrebatarle el bate. No sería la primera vez que protagoniza una amenaza a su exnovia.

La relación se rompió hace unos cuatro meses y el exfutbolista no ha conseguido superar la ruptura. La mujer acudió por su propio pie al Hospital de Jove, donde se descartó que sufriera heridas de importancia, aunque presentaba hematomas por todo el cuerpo.Ya estuvo en la cárcel en 2012

Juanele permaneció tres meses y diez días en la cárcel de Villabona tras ser condenado en dos juicios penales. La primera vez que Juanele fue condenado a seis meses de prisión por un altercado en un bar. La jueza suspendió la condena a condición de que el exfutbolista no cometiera otro delito.

Pero meses después causó daños al vehículo de un directivo del Grupo Covadonga al confundirlo con el de su mujer, con la que había tenido problemas por el pago de la pensión alimentaria de su hija. Fue condenado a seis meses de cárcel.

El declive futbolístico de Juanele llegó a partir de 2004 y con él su declive emocional. En 2008 estuvo ingresado en un hospital por la ingesta masiva de pastillas de litio que le habían sido recetadas para superar una depresión. Dos años después inició el proceso de separación de su mujer y en febrero fue grabado por las cámaras de seguridad mientras causaba desperfectos al que creía ser el vehículo de su exmujer.

Mostrar comentarios