Jueces y fiscales anuncian nuevas huelgas si gallardón no negocia


Las cinco asociaciones de jueces y fiscales que fueron a la huelga el pasado 20 de febrero anunciaron hoy que adoptarán iniciativas similares si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no se aviene a negociar determinadas reformas legislativas, la situación de los registros civiles o las tasas judiciales.
Los colectivos que convocaron el paro de la semana pasada y que avisan de la posibilidad de nuevas protestas son Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Independiente de Fiscales.
Estas asociaciones consideran un éxito el paro del 20 de febrero y afirman que podrían convocaban “nuevas medidas de protesta”, incluso una “nueva huelga”, puesto que mantienen sus “reivindicaciones” y consideran que sus tesis han recibido un “amplio apoyo” de jueces y fiscales.
Los convocantes lamentan “los perjuicios causados a la ciudadanía” por la huelga de la semana pasada, pero afirman que “la máxima responsabilidad corresponde al ministro de Justicia”.
En este sentido, estas asociaciones denunciaron “la irresponsabilidad institucional que supone que se declare la convocatoria de una huelga y que el ministro de Justicia haya sido incapaz de contactar con las asociaciones convocantes”.
Por último, estos cinco colectivos de jueces y fiscales anunciaron que comunicarán a los organismos, instituciones y asociaciones europeas la situación de la Justicia española y los proyectos legislativos en trámite.

Mostrar comentarios