Juez envía a prisión 21 detenidos en la macrooperación contra locales chinos

  • La juez de instrucción ha decretado el ingreso en prisión de 21 de los 22 detenidos en la macrooperación que los Mossos d'Esquadra desplegaron el pasado día 26 en centros de estética y otros establecimientos de Barcelona regentados por chinos, algunos de ellos supuestos prostíbulos encubiertos.

Barcelona, 29 sep.- La juez de instrucción ha decretado el ingreso en prisión de 21 de los 22 detenidos en la macrooperación que los Mossos d'Esquadra desplegaron el pasado día 26 en centros de estética y otros establecimientos de Barcelona regentados por chinos, algunos de ellos supuestos prostíbulos encubiertos.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, ha dejado en libertad con cargos, pero sin fianza, sólo a uno de los 22 detenidos, que pasaron a disposición del judicial a lo largo de todo el día de ayer.

La juez que decidió sobre la situación de los detenidos es quien dirige la investigación policial contra los establecimientos regentados por chinos, que permanece abierta, por lo que todavía no se ha levantado el secreto de sumario.

La operación policial se puso en marcha el lunes pasado, cuando los Mossos d'Esquadra registraron varios locales regentados por personas de nacionalidad china, la mayoría en pisos del barrio barcelonés del Eixample.

Entre los establecimientos investigados figuran centros de estética y otros negocios que podrían funcionar como prostíbulos encubiertos.

Una de las líneas de la investigación policial se dirige a averiguar si en esos locales se habrían cometido actividades delictivas y obligado a menores de edad a prostituirse. EFE.

Mostrar comentarios