Juez envía a prisión a cuatro de los detenidos por fraude fiscal en Tarragona

  • El titular del juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos esta semana por fraude fiscal mediante la compraventa de vehículos, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Barcelona, 1 feb.- El titular del juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos esta semana por fraude fiscal mediante la compraventa de vehículos, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Este juzgado está tomando declaración, ayer a 14 personas y hoy a las 6 restantes, al grupo de detenidos que formaban parte de una red ilegal de venta de coches de lujo que defraudó unos 20 millones de euros.

De los que pasaron ayer a disposición judicial, el juez ordenó prisión sin fianza para Stefan A., a quien se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado, defraudación a la hacienda pública, extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas; y para Bruno B., acusado de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado, defraudación a la hacienda pública y amenazas.

También decretó prisión para Salomón H., a quien se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado y defraudación a la hacienda pública; y para Álvaro T., acusado de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado y defraudación a la hacienda pública.

Y para diez de ellos acordó la libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

A todos ellos se les imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado y defraudación a la hacienda pública.

No obstante, dos de las personas a quienes se ha acordado la libertad provisional (Mario S. y Trung D.) tenían una orden europea de detención, por lo que, pese a la libertad acordada por el juzgado de Tarragona, han marchado detenidos hacia Madrid.

Hoy está previsto que pasen a disposición judicial los últimos seis detenidos por esta causa.

El caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, lo instruye el juzgado número 1 de Tarragona y se trata de un operativo conjunto de Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y la Gendarmería francesa contra una organización internacional especializada en fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En total, se practicaron 35 detenciones en Tarragona, Alicante, Málaga, Madrid y Perpiñán (Francia) y se llevaron a cabo dieciséis entradas y registros en Tarragona, Torredembarra, l'Ametlla de Mar, el Perelló, Creixell y Perpiñan.

La investigación se inició en Francia y en el transcurso de la misma las autoridades francesas confirmaron que las actividades de la organización tenían proyección internacional.

Es por este motivo por lo que recurrieron a la cooperación policial internacional establecida en el marco de la Unión Europea.

Mostrar comentarios