Juez que suspendió destitución alcalde de Bogotá pide protección por amenazas

  • Un magistrado de un tribunal de lo Contencioso Administrativo de Colombia, que suspendió el fallo que destituía e inhabilitaba al alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, pidió protección para él y su familia tras recibir amenazas, informó hoy una fuente judicial.

Bogotá, 21 ene.- Un magistrado de un tribunal de lo Contencioso Administrativo de Colombia, que suspendió el fallo que destituía e inhabilitaba al alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, pidió protección para él y su familia tras recibir amenazas, informó hoy una fuente judicial.

El magistrado José María Armenta, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, denunció haber recibido las amenazas, por lo que reclamó protección, dijo el presidente de esa corte, Carmelo Perdomo, a Caracol Radio.

Añadió que las amenazas ya fueron analizadas por las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas de protección.

El 14 de enero, Armenta aceptó un recurso de amparo, conocido en Colombia como tutela, que suspende provisionalmente el fallo de destitución e inhabilitación por quince años de Petro que había dictado el procurador general, Alejandro Ordóñez, por una supuesta mala gestión de la recolección de basuras en 2012.

Según la Constitución, la Procuraduría General ejerce en Colombia el Ministerio Público y el control disciplinario de los funcionarios del Estado, inclusive los de elección popular, y representa a la sociedad, sin competencia penal.

Mostrar comentarios