Julian Savea, el imparable fenómeno de los All Blacks

  • Un físico y una velocidad impresionantes. El wing de los All Blacks Julian Savea se lleva todo lo que se pone por delante desde el inicio del Mundial de rugby, al punto de flirtear con todos los records, cuando se acercan los semifinales.

Como muestra, una imagen que ha dado la vuelta al mundo. En el minuto 38 del partido de cuartos de final frente a Francia (62-13), el sábado en Cardiff, Julian Savea espera pacientemente en el wing izquierdo. Ya ha conseguido uno de sus tres tries. No hay duda de que el balón le va a llegar. Y en un gran eslalon dejó atrás a los rivales que salieron a su paso.

"Siempre quiero llegar al ingoal. Poco importa cómo", afirma este joven talento de 25 años. "Tengo hambre de llegar al ingoal sin importarme los obstáculos", añade.

Y sus carreras tienen muchos adeptos entre sus propios compañeros.

"Es siempre especial ver a los backs con el balón y sobre todo a Julian (Savea) llevarse por delante a los rivales hasta llegar al ingoal", afirma el segunda línea Brodie Retallick. "Es lindo ver eso", añade.

Comparado al gran Jonah Lomu por su juego de físico y velocidad, Savea (1,92 m, 108 kg) ya ha superado a su compatriota, apoyando 38 tries en 39 partidos internacionales con la camiseta de los All Blacks, es decir casi uno por encuentro (0,97). "Big Jonah" había logrado 37 en 63 compromisos internacionales (0,58).

Estas cifras le permitirán establecer grandes records.

Savea ya ha conseguido 8 tries en 4 partidos desde el inicio del torneo, alcanzando a Lomu (1999) y al sudafricano Bryan Habana (2007) en el primer puesto de anotadores de tries en un Mundial. Y dispone de dos partidos para superarlos.

"Julian comienza ahora a tener mucha experiencia internacional", señala el tercera línea de los All Blacks, Victor Vito.

"Según sus propias palabras, estaba un poco por debajo de su nivel al inicio de la temporada. Pero es un gran competidor y se ha convertido en esta bestia de competición que conocemos, como vimos contra Francia. Es un jugador hecho para las grandes citas y lo necesitamos", añade.

A priori, entrar en la historia no parece difícil para este fenómeno, que deja atrás records de la misma manera que supera rivales, tanto con los All Blacks como con los Wellington Hurricanes en el Súper Rugby.

Máximo anotador del Mundial de menos de 20 años en 2010 con los "Babies Blacks", llegó dos años después a los All Blacks, con los que marcó tres tries en su primer partido, frente a Irlanda en junio de 2012 en Auckland.

Tres años más tarde, va camino de entrar en la leyenda y puede lograr su primer título mundial, que pasa primero con un triunfo sobre los Springboks, el sábado en Twickenham, con un rival directo como JP Pietersen, uno de los mejores wings del mundo.

"Me gusta verlo jugar", señala Pietersen, acostumbrado a enfrentarse a él en los duelos anuales del Rugby Championship. "Es un difícil rival y será un gran desafío", añade el sudafricano.

¿Teme Pietersen a un rival de tal potencia y velocidad?

"Vivimos para estos desafíos", responde Pietersen, autor de 22 tries en 64 partidos internacionales y que es uno de los supervivientes del título mundial ganado en 2007.

La cita entre ambos, el sábado en Twickenham (15h00 GMT).

lp-jdg/pga/psr/jt

Mostrar comentarios