Juncker responde a Valls que es dramático comparar a los refugiados con terroristas

    • Juncker considera que este tipo de comentarios siembra ideas perniciosas, ya que ponen en pie de igualdad a los refugiados, demandantes de asilo o inmigrantes con terroristas.
    • El ministro francés, Manuel Valls, no considera posible la acogida de más refugiados y señala que acomodarlos en Europa nos perjudicará en el futuro.
European Commission President Jean-Claude Juncker
European Commission President Jean-Claude Juncker

"Tentación ridícula" ha sido el calificativo escogido por Jean-Claude Juncker respecto a la práctica de relacionar a los refugiados sirios que llegan a Europa con una amenaza terrorista. Estas declaraciones vienen dadas tras las palabras de Manuel Valls, primer ministro francés, dónde expone que alguno de los autores del atentado de París perpetrado el pasado viernes, tuvieron en la crisis migratoria que vive Europa la oportunidad de colarse en Francia.

Juncker alertado ante declaraciones de este calibre, invita a "no ceder a esa tentación dramáticamente ridícula", de dar a la confusión en este tema tan serio, además de considerar que este tipo de mensajes siembran socialmente "amalgamas peligrosas, perniciosas, que ponen en pie de igualdad a los refugiados, demandantes de asilo e inmigrantes con terroristas".

El presidente de la Comisión Europea argumenta que los ejecutores del atentado perpetrado en París son los mismos que están obligando a los más necesitados a escapar de su lugar de procedencia, e invita a "no ceder a esa tentación dramáticamente ridícula",de crear confusión en este tema tan serio.

Por su parte,Manuel Valls comentó en elprograma informativo de la cadena France 2, líder en su franja horaria,que algunos asaltantes de lo acontecido en París ya estaba habitando anteriormente en Bélgica y Francia. Además recalcó que a día de hoy no puede descartar que otros grupos ligados a los atentados yihadistas en París sigan en activo, por lo que advierte de una amenaza terrorista duradera.

"No podemos das acomodo a más refugiados en Europa, no es posible", apunta el primer ministro francés, y sentencia que si Europa no ejerce un mayor control sobre las fronteras el futuro de la misma es muy incierto. "Si no lo hacemos, la gente dirá:basta de Europa", ha dicho.Juncker, defensor del asilo a refugiados

No es la primera ocasión en la que Claude Junckner muestra su compromiso con los refugiados, de hecho el 25 de Octubre convocó una cumbre extraordinaria de urgencia para tratar el asilo de personas sirias, para la que se citó a los jefes de Estados y de Gobierno de los países más afectados por la entrada de refugiados por la ruta de los Balcanes occidentales.

"El objetivo del encuentro será acordar conclusiones operacionales comunes que puedan ser puestas en marcha de manera inmediata", "La situación de emergencia en los países de la región muestra la necesidad de una mayor cooperación y de diseñar una acción operacional inmediata", declaraba el presidente de la Comisión Europea escasas semanas previas al atentado en Francia por parte de grupos yihadistas.

Mostrar comentarios