Jurado declara culpable de asesinato a un irlandés que mató a otro a balazos

  • Un jurado popular ha declarado hoy culpable de asesinato y tenencia ilícita de armas a un hombre, de nacionalidad irlandesa, acusado de asesinar a balazos a otro tras una discusión en una terraza de un bar de Mijas (Málaga).

Málaga, 14 jul.- Un jurado popular ha declarado hoy culpable de asesinato y tenencia ilícita de armas a un hombre, de nacionalidad irlandesa, acusado de asesinar a balazos a otro tras una discusión en una terraza de un bar de Mijas (Málaga).

Los miembros del jurado consideran además que el procesado, de 27 años, ha incurrido en las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento.

En los próximos días el magistrado presidente dictará sentencia tras el veredicto de los nueve miembros del jurado, según han asegurado hoy a Efe fuentes judiciales

El crimen fue cometido en junio de 2010 cuando el acusado presuntamente se aproximó a la víctima que se encontraba en un pub de la zona de Mijas-Costa, donde poco antes habían mantenido una discusión.

El fiscal durante el juicio mantuvo que el procesado sacó una pistola de nueve milímetros parabellum y sin mediar palabra y con ánimo de acabar con su vida le disparó dos veces cuando intentaba levantarse de su asiento.

El joven, de 24 años, cayó al suelo debido a los impactos de bala, y el agresor volvió a dispararle en repetidas ocasiones "aprovechando que ya estaba tendido en el suelo y a escasamente un metro de distancia del cuerpo", tras lo que abandonó el local.

La víctima sufrió numerosas heridas y murió seguidamente debido al hemitorax ocasionado al atravesar uno de los disparos el ápex pulmonar derecho, con la consiguiente insuficiencia respiratoria.

Durante el juicio, el procesado negó los hechos y aseguró no haber estado el bar en el momento en que se produjo el crimen, aunque reconoció haber estado antes.

Por todo ello, el ministerio público pidió en sus conclusiones provisionales 18 años de prisión por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios