Justicia chilena inicia juicio por la extradición del exjuez argentino Romano

  • El exjuez argentino Otilio Romano, procesado en su país por supuesta complicidad en crímenes de la dictadura, declaró hoy ante un magistrado de la Corte Suprema de Chile en el inicio del juicio de extradición que se sigue contra él.

Santiago de Chile, 29 mar.- El exjuez argentino Otilio Romano, procesado en su país por supuesta complicidad en crímenes de la dictadura, declaró hoy ante un magistrado de la Corte Suprema de Chile en el inicio del juicio de extradición que se sigue contra él.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, Romano prestó declaración ante el juez Adalis Oyarzún durante unas cinco horas y media, y fue convocado para retomar el interrogatorio este viernes.

Otilio Romano huyó a Chile el 24 de agosto pasado después de ser citado para responder por cargos de complicidad con secuestros, torturas y desapariciones de personas cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), cuando fue fiscal en Mendoza (oeste de Argentina).

En septiembre pasado, Romano solicitó refugio en Chile, lo que le permitió recibir un visado temporal de ocho meses, hasta que se resuelva su petición.

Argentina pidió posteriormente su extradición y, el pasado 24 de febrero, la Corte Suprema de Chile ordenó su detención y ordenó su arresto domiciliario nocturno mientras se desarrolla el proceso de extradición a su país.

Mostrar comentarios