Justicia negociará con los sindicatos el futuro laboral de sus funcionarios

  • El Ministerio de Justicia y los sindicatos han constituido hoy la Mesa Sectorial sobre retribuciones y empleo y han acordado negociar las cuestiones laborales de los funcionarios.

Madrid, 29 ene.- El Ministerio de Justicia y los sindicatos han constituido hoy la Mesa Sectorial sobre retribuciones y empleo y han acordado negociar las cuestiones laborales de los funcionarios.

Fuentes del Ministerio de Justicia han informado a Efe de que estos encuentros servirán para abordar diferentes asuntos, entre ellos, la situación laboral de los funcionarios que dependen directamente del Ministerio.

En la cita se ha establecido un calendario de negociación con reuniones cada tres semanas y, previsiblemente, el próximo encuentro tendrá lugar a finales de febrero, han explicado las fuentes, que han destacado la voluntad de Justicia para mantener la mesa sindical.

La reunión de hoy es la primera que tiene el Ministerio de Justicia con los sindicatos en esta legislatura tras un encuentro informal que se produjo el pasado junio y al que asistió el ministro, Alberto Ruiz-Gallardón, según han detallado a Efe fuentes sindicales.

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde, ha encabezado la reunión a la que han asistido los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y STAJ, mientras que ELA y FIGA no han acudido pese a estar citados por Justicia.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Justicia de CSI-F, Javier Jordán de Urríes, ha valorado este encuentro y la creación de la mesa "que servirá para sentarse a negociar tras más de un año sin respuesta".

"El Ministerio empieza a comprender que sin nosotros no puede llevar a cabo los planes de modernización", ha asegurado Jordán de Urríes, que espera que estos encuentros "no sean un puro trámite, sino que sirvan para llegar a acuerdos".

Por su parte, el responsable para la Administración de Justicia de CCOO, Ramón Alvaré, ha indicado a Efe que la reunión ha servido para constituir la mesa y presentar las distintas propuestas de las organizaciones sindicales.

Para el responsable de Justicia de UGT, Juan Carlos Paniagua, esta cita ha sido una primera toma de contacto entre las partes, si bien supone la apertura de un calendario de negociación.

Entre los asuntos más importantes que se tratarán en las próximas reuniones ha mencionado la reforma del Registro Civil y la Oficina Jurídica, aunque ha precisado que lo verdaderamente significativo es que "se sentarán a negociar".

Mostrar comentarios