Justicia universal. La reforma estará aprobada el 21 de marzo


El Gobierno y el PP ya tienen en mente el calendario que seguirá en el Senado la tramitación de la proposición de Ley Orgánica del Poder Judicial relativa a la justicia universal, que, según sus cálculos, quedará aprobada, como fecha límite, el próximo 21 de marzo.
Tan solo dos horas después de que se votara en el Congreso la tramitación en lectura única y con urgencia de esta reforma, que se debatirá en el Pleno del próximo jueves, 27 de febrero, una circular remitida por la jefa del departamento de Registro y Distribución de Documentos del Senado hacía saber a los grupos que el próximo 21 de marzo el texto saldrá refrendado del Pleno de la Cámara Alta.
El documento, al que tuvo acceso Servimedia, se ha remitido a los grupos parlamentarios “por instrucción del presidente” de la Cámara, el popular Pío García-Escudero, que da por hecho que la proposición “se tramita por el procedimiento de urgencia”, aunque eso aún lo tiene que decidir el Senado, como hoy ha hecho el Congreso.
El citado calendario prevé que el texto que remitirá la Cámara Baja tendrá entrada y publicación el primer día del mes próximo, con un solo día hábil entre la aprobación del Congreso y el comienzo de su trámite en el Senado.
Estima que el plazo de enmiendas y las propuestas de veto se podrán presentar como máximo hasta el 5 de marzo, e incluso contempla una ampliación de dicho plazo hasta el día 7.
García-Escudero indica en su comunicación que el dictamen de la Comisión de Justicia deberá estar finiquitado el día 10 de marzo, para pasar a ser debatido en Pleno al día siguiente. El calendario acaba contemplando como “fecha límite de tramitación” el 21 de ese mismo mes.

Mostrar comentarios