Juventudes socialistas denuncia que la ley de seguridad ciudadana implanta la “presunción de delincuencia”


Juventudes Socialistas de España (JSE) apuntó este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy “quiere cambiar la presunción de inocencia por presunción de delincuencia” con el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y aseguró que esta normativa pretende “generar el miedo en quienes quieran ejercer su derecho de manifestación y expresión”.
En un comunicado, Juventudes Socialistas explica que hoy se ha lanzado la campaña ‘#LibertadRobada’ contra la Ley de Seguridad Ciudadana, por considerarla una “propuesta innecesaria” que permite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “actuar arbitrariamente”.
“El Gobierno del PP quiere cambiar la presunción de inocencia por presunción de delincuencia”, asegura JSE, colectivo para el que la ley promovida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contempla “sanciones completamente desorbitadas”.
“Esta ley llega al Congreso y, pese a haberse suavizado, sigue suponiendo un duro golpe para los derechos y libertades públicas, da al Gobierno competencias que hasta ahora residían en la justicia y permite a las fuerzas de seguridad del Estado actuar arbitrariamente”, señala JSE en su escrito.
"CONTROL" SOBRE LA GENTE
Para el secretario general de JSE, Nino Torre, “si esta ley llega a aprobarse, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrán una gran capacidad de actuación en base a meras sospechas, provocando la inseguridad en la ciudadanía y generando un ambiente de sospecha y desconfianza hacia los demás”.
En este sentido, Torre subraya que “un severo sistema sancionatorio no nos proporcionará la seguridad de la que habla el Gobierno del PP” y concluye que el Estado de Derecho “quedará, una vez más, profundamente dañado” si se llega a aprobar la normativa, con la que, a su juicio, Rajoy “quita competencias a la Justicia para asegurarle al Gobierno un control sobre la población”.

Mostrar comentarios