Juventudes UPN creen que Bildu se presenta "sin pasado" para lograr el poder

  • El presidente de Juventudes Navarra, Fermín Alonso, se ha mostrado convencido de que Bildu está intentando presentar una imagen "absolutamente en blanco, sin pasado" para aparecer "impoluta" ante la sociedad y buscar "el poder y la impunidad".

Pamplona, 17 dic.- El presidente de Juventudes Navarra, Fermín Alonso, se ha mostrado convencido de que Bildu está intentando presentar una imagen "absolutamente en blanco, sin pasado" para aparecer "impoluta" ante la sociedad y buscar "el poder y la impunidad".

"Eso sería un verdadero fracaso como sociedad y poner unos cimientos muy endebles para el futuro", ha advertido Fermín Alonso, también concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, tras presentar en rueda de prensa la duodécima edición del Foro Tomás Caballero.

Este evento en memoria del concejal de UPN asesinado por ETA en 1998 se celebrará el próximo miércoles, día 19 de diciembre, en la localidad navarra de Tudela con la expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundúa, como ponente.

Pagazaurtundua pronunciará una conferencia titulada "El fondo más turbio del fin del terrorismo en el País Vasco y Navarra, buscando el poder y la impunidad", lema que "es ya bastante claro", ha señalado Fermín Alonso, para quien en él se vislumbra "la estrategia de ETA-Batasuna para hacer olvidar sus crímenes, su pasado de sangre".

Juventudes Navarra, el órgano juvenil de UPN, está de acuerdo con esta idea ya que, ha señalado Alonso, entienden que "esa es la estrategia que esta realizando Bildu en estos momentos, con la ayuda del resto de grupos nacionalistas" para plantear "una imagen absolutamente en blanco, sin pasado".

"Pero la realidad es que Bildu sigue defendiendo las mismas posiciones de Batasuna, sigue hablando de presos políticos, no de asesinos ni de colaboradores con banda armada, y sigue como objetivo básico y primordial buscando la eliminación de Navarra para incorporarla a Euskal Herria", ha sostenido.

Y sigue intentando, ha agregado, "crear una sociedad en un Estado independiente en el que no existan diferencias entre verdugos y víctimas, entre asesinos y asesinados".

Para Juventudes Navarras "eso sería un verdadero fracaso como sociedad, y poner unos cimientos muy endebles para el futuro. Y desde luego echaría por tierra todos los esfuerzos de memoria, dignidad y justicia que reclaman las víctimas".

Fermín Alonso ha mostrado además su convencimiento de que, en estos momentos, "todos los partidos nacionalistas están en esa estrategia de hacer buena a Bildu", por lo que ha pedido al Partido Socialista "que no caiga en esta tentación".

Mostrar comentarios