JxS negoció la renuncia de Mas diciendo que una cabeza de israelí vale 10 palestinos

    • Durante las tensas negociaciones entre 'Junts pel sí' y la CUP, un representante de la fuerza mayoritaria dijo que "un israelita valía más que diez palestinos".
    • Así lo ha declarado Anna Gabriel, diputada de la CUP, que pidió grabar el contenido de las negociaciones para después publicarlo, cosa a la que se negó JxS.
La diputada Anna Gabriel quería que se grabase el contenido de las negociaciones con JxS
La diputada Anna Gabriel quería que se grabase el contenido de las negociaciones con JxS

"Nos dijeron que la cabeza de un israelí valía por diez cabezas de palestinos", ha declarado la diputada y número dos en la lista de la CUP, Anna Gabriel, al referirse al contenido de las negociaciones entre 'Junts pel sí' y la CUP para consensuar un candidato a President de la Generalitat.

En declaraciones a la radio catalana Rac1, ha explicado que las reuniones alcanzaron momentos muy tensos. "Si se hubiesen grabado las conversaciones, se habría visto quién era beligerante con quién", afirma Gabriel.

La diputada no quiso revelar al representante de 'Junts pel sí' responsable de la polémica frase, pero sí insistió en que dichas palabras fueron pronunciadas durante el curso de las negociaciones.

Pese a lo ofensivo de la frase, los representantes de la CUP no abandonaron la mesa de negociaciones, entendiendo que se debió a un momento especialmente duro por la tensión vivida en el momento.

La CUP pidió a sus interlocutores que el contenido de las negociaciones fuera grabado y puesto a disposición de los ciudadanos. JxS rechazó esta propuesta.

Gabriel ha justificado el apoyo que ha proporcionado su grupo parlamentario a Carles Puigdemont diciendo que no tiene ninguna relación con lo que representa su antecesor, Artur Mas. "No se le identifica con el puyolismo", asegura.

Para esta representante de la CUP, era importante apartar a Artur Mas para que no se pensase que el 'procés' era solo él. Cree que el nuevo jefe del Ejecutivo catalán "permite ampliar la base social" del independentismo.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios