Kenia advierte de que "no cejará en esta guerra" ni "correrá riesgos"

  • El secretario de Interior de Kenia, Mutea Iringo, aseguró hoy que el Gobierno "no cejará en esta guerra" ni "correrá riesgos" para solucionar la toma de un centro comercial de Nairobi, donde un grupo de pistoleros mató al menos a 30 personas y retiene a un número indeterminado de rehenes.

Nairobi, 21 sep.- El secretario de Interior de Kenia, Mutea Iringo, aseguró hoy que el Gobierno "no cejará en esta guerra" ni "correrá riesgos" para solucionar la toma de un centro comercial de Nairobi, donde un grupo de pistoleros mató al menos a 30 personas y retiene a un número indeterminado de rehenes.

"Hemos reforzado la seguridad en todos los centros comerciales de la ciudad", afirmó el ministro, que envió un mensaje de "tranquilidad" a los kenianos en una rueda de prensa para informar sobre la situación en el centro comercial "Westgate", uno de los más lujosos de Nairobi.

Iringo indicó que las fuerzas de seguridad kenianas han reforzado sus equipos de rescate, en colaboración con el Centro Nacional de Operaciones de Desastres y Cruz Roja.

"No estamos asumiendo riesgos y hemos destacado servicios de seguridad suficientes en el lugar, incluyendo unidades especializadas", aseveró.

Los equipos especiales de seguridad han podido acceder al edificio y todavía evacúan civiles de centro comercial, sin precisar cuántas personas permanecían en el interior.

El responsable de Interior keniano también pidió "calma a todos los kenianos" y aseguró que se estaban tomando "todas las medidas necesarias para contener la situación".

"El Gobierno está totalmente al cargo de la situación, los servicios de seguridad pronto tendrán la situación bajo control", agregó..

Iringo pidió a la ciudadanía que se mantenga alejada del centro para no entorpecer la acción policial y a los medios de comunicación, que sean "sensibles" con la situación.

Mostrar comentarios