"Kenneth" pierde fuerza y se convierte en una tormenta tropical

  • "Kenneth" perdió hoy más fuerza y se degradó a una tormenta tropical sobre el océano Pacífico, lejos de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

México, 23 nov.- "Kenneth" perdió hoy más fuerza y se degradó a una tormenta tropical sobre el océano Pacífico, lejos de las costas de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

La dependencia indicó en su último reporte que a las 15.00 hora local (21.00 GMT) el ciclón se localizaba a 1.415 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, una importante región turística de México.

"Kenneth" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

El SMN sostuvo que la tormenta, que tiene un diámetro de fuerte convección de 250 kilómetros, continuará "debilitándose en el transcurso del día al internarse en aguas del Océano Pacífico".

El pronóstico del organismo es que "Kenneth" continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste mientras se debilita y desaparece.

La dependencia, que no ha establecido una zona de alerta ni ha asignado al ciclón ningún índice de peligrosidad, recomendó a la navegación marítima "tomar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvia, viento y oleaje elevado".

"Kenneth" es el décimo huracán de la actual temporada del Pacífico, en la que pocos ciclones han tocado tierra y causado daños.

Mostrar comentarios