Kiev denuncia un "número récord" de ataques rebeldes en el Este de Ucrania

  • Kiev acusó este jueves a los separatistas prorrusos de "preparar un asalto" y de haber matado a dos soldados tras llevar a cabo un "número récord" de ataques contra las posiciones del ejército ucraniano desde el inicio de la tregua, en febrero.

"Ha habido 153 ataques contra nuestras posiciones, como en el momento más intenso de los combates", señaló en un comunicado el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Olexandre Turchinov, que también anunció que dos soldados habían muerto y diez habían resultado heridos en las últimas 24 horas.

"La reorganización de tropas y de equipos cerca de nuestra línea de defensa da testimonio de que el enemigo prepara un asalto", declaró Turchinov, quien se encuentra en la zona en conflicto.

El portavoz militar ucraniano Vladislav Seleznev, interrogado por la AFP, dio cuenta de combates en la madrugada del jueves cerca de la localidad de Semiguiria, 50 km al noreste de Donetsk.

"Los observadores de la OSCE presentes sobre el terreno constataron en los últimos días que ambos bandos emplearon armas pesadas de calibre 122mm y 152 mm", prohibidas por los acuerdos de paz firmados en Minsk en febrero, declaró en rueda de prensa Alexander Hug, jefe adjunto de la misión de observación en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

"Los observadores constatan un aumento de la violencia con pérdidas de vidas de civiles", añadió.

La situación se ha degradado considerablemente desde inicios de semana en el sector de Mariupol, la última gran ciudad en el Este separatista de Ucrania que sigue bajo control gubernamental, donde continuaban los combates con artillería pesada por cuarto día consecutivo.

El conflicto en Ucrania ha provocado la muerte de más de 6.800 personas desde abril de 2014.

is-dg-neo/kat/sgf/

Mostrar comentarios