Kissinger sale del hospital de Seúl tras recuperarse de dolores estomacales

  • Seúl.- El ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, de 86 años, fue dado de alta hoy en el hospital de Seúl en el que ingresó ayer, por problemas estomacales leves, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl.- El ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, de 86 años, fue dado de alta hoy en el hospital de Seúl en el que ingresó ayer, por problemas estomacales leves, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Un portavoz del Hospital Severance de Seúl indicó que la situación de Kissinger no revestía gravedad y se recuperó tras recibir un tratamiento medico "simple", por lo que hoy pudo abandonar el centro.

Kissinger había llegado a Seúl el miércoles para participar en un encuentro sobre seguridad y reunirse ayer, viernes, con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.

Estaba previsto que el ex secretario de Estado abandonara Seúl ayer, sábado, para partir hacia Pekín, pero pospuso su salida un día a raíz de los dolores de estómago que llevaron a su hospitalización.

Kissinger fue asesor de seguridad nacional de EEUU hasta septiembre de 1973 y secretario de Estado hasta enero de 1977, con los gobiernos de Richard Nixon y Gerald Ford.

Durante la década de los años 70 participó en iniciativas como el acuerdo de paz en Vietnam -que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1973-, la apertura de las relaciones entre EEUU y China y la negociación para la reducción de los arsenales atómicos.

La figura de Kissinger también está rodeada de polémica por su postura contra el Gobierno de Salvador Allende, en Chile, o la aquiescencia de EEUU a la Operación Cóndor de las dictaduras sudamericanas en los años 70, según consta en documentos del Departamento de Estado norteamericano desclasificados a partir de 1999.

Mostrar comentarios