Kuwait y Baréin llaman a consultas a sus embajadores en Damasco

  • El Cairo.- Kuwait y Baréin llamaron hoy a consultas a sus embajadores en Damasco en respuesta a la crisis en Siria, inmersa en una campaña de represión por parte del régimen de Bachar al Asad contra los manifestantes que reclaman a diario su marcha.

El ministro turco de Exteriores viaja a Siria para presionar a El Asad
El ministro turco de Exteriores viaja a Siria para presionar a El Asad

El Cairo.- Kuwait y Baréin llamaron hoy a consultas a sus embajadores en Damasco en respuesta a la crisis en Siria, inmersa en una campaña de represión por parte del régimen de Bachar al Asad contra los manifestantes que reclaman a diario su marcha.

El ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, Mohamed al Sabah Salem al Sabah, informó de esta decisión y dijo que los ministros de Asuntos Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) mantendrán en breve una reunión sobre la situación en Siria.

Al Sabah no especificó cuándo será esta reunión, según el boletín que dio Kuna sin ofrecer más detalles.

En cuanto a Baréin, el titular de Exteriores Jaled bin Ahmed bin Mohamed al Jalifa, anunció que Baréin ha llamado a consultas a su embajador en Damasco e insistió en que las autoridades sirias deben ser razonables.

Kuwait y Baréin adoptaron esta medida un día después de que Arabia Saudí llamara a consultas a su embajador en Siria como consecuencia de la crisis que vive este país.

En una carta abierta al pueblo sirio y a sus autoridades, el rey de Arabia Saudí, Abdalá ben Abdelaziz, hizo referencia a la violencia actual en Siria y dijo que su país "no acepta" lo que está sucediendo.

El pasado día 6, el CCG -formado por Arabia Saudí, Omán, Catar, Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes Unidos- instó a Siria a que ponga fin a la violencia y a las acciones armadas, y reclamó la puesta en marcha de "reformas serias que garanticen los derechos del pueblo".

En un comunicado difundido por la secretaría general de este organismo, con sede en Riad, el CCG mostró su "preocupación y gran consternación" por el derramamiento de sangre en Siria.

Mostrar comentarios