La abogada sonia gumpert niega haber pagado votos o presionado para presidir el colegio de madrid


La abogada Sonia Gumpert negó hoy haber pagado taxis, comprado votos o presionado a letrados para ser la candidata más votada en las elecciones que el Colegio de Abogados de Madrid celebró este martes y cuya proclamación de resultados ha sido suspendida por las quejas de otras candidaturas.
A este asunto se refirió Gumpert en una rueda de prensa en Madrid, donde compareció junto a miembros de su lista, en concreto con los letrados Ignacio Gordillo, Manuel Valero y Javier de Íscar.
Gumpert sostuvo que el proceso de votación de este martes fue “limpio” y rechazó las “falsas acusaciones verbales” que respecto a su candidatura han realizado otros aspirantes a presidir el Colegio de Abogados de Madrid.
La Comisión Electoral de esta institución ha suspendido la proclamación de resultados para abrir un proceso de alegaciones que acaba este viernes al mediodía. La candidatura de Gumpert asegura que se impuso ampliamente en esta votación, pero los otros aspirantes denuncian que la desde la lista supuestamente ganadora se pagó el taxi a abogados para que fueran a votar y se llamó desde el mismo colegio electoral a potenciales votantes para que se pasasen por las urnas.
A este respecto, el letrado Ignacio Gordillo dijo que “en ningún momento ningún miembro de la candidatura ni ha pagado taxi ni ha dado dinero a ninguna persona para que vote. No lo hubiéramos permitido bajo ningún concepto”.
“NINGUNA COACCIÓN”
Añadió Gordillo que “en ningún momento se ha entregado a nadie una papeleta” el día de los comicios ni han cometido “ninguna irregularidad”. “Ninguno de esos miles de votantes que nos han apoyado han ido forzados, coaccionados o contra su voluntad”, aseguró Gordillo.
Gordillo añadió que otra cosa es que “alguien a título particular ha llamado a su madre, a su novia para que venga y le ha pagado el taxi”, algo que dijo ”es un tema suyo”, pero nada planificado por la candidatura.
Respecto a que se hicieran llamadas a potenciales votantes desde la sede electoral, Gumpert dijo que tenían a “cuatro o cinco voluntarios” en el centro de votación, pero sin que los presidentes de las mesas electorales hayan denunciado nada respecto a su actuación. A este respecto, Gordillo sostuvo que no es nada irregular que alguno de estos colaboradores pudiera llamar a potenciales votantes para que ejercieran su derecho al sufragio.
Asimismo, el letrado Manuel Valero se refirió a que lo único prohibido el día de la votación era pedir el voto esa jornada, algo que dijo no hicieron desde su candidatura. Frente a esto, dijo que otro aspirante dio una entrevista el mismo día de los comicios por la mañana.
Por este motivo, Gumpert dijo que lo normal es la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Madrid acabe proclamando los resultados tras escuchar las alegaciones de los distintas candidaturas. Añadió que “ni mucho menos” se pueden suspender los comicios. Concluyó que el resultado “incontestable” a favor de su equipo demuestra el deseo de “cambio” de los abogados madrileños.

Mostrar comentarios