La acusación particular otorga "gran trascendencia" a la autoinculpación

  • Lugo.- Una de las letradas que representa la acusación particular por la muerte de una prostituta en el municipio lucense de Sober, María Jesús Tapia, ha otorgado "una gran trascendencia" a las declaraciones de autoinculpación realizadas por la persona juzgada por esta causa y declarada "no culpable" por un jurado popular.

La acusación particular otorga "gran trascendencia" a la autoinculpación
La acusación particular otorga "gran trascendencia" a la autoinculpación

Lugo.- Una de las letradas que representa la acusación particular por la muerte de una prostituta en el municipio lucense de Sober, María Jesús Tapia, ha otorgado "una gran trascendencia" a las declaraciones de autoinculpación realizadas por la persona juzgada por esta causa y declarada "no culpable" por un jurado popular.

Así lo ha precisado en declaraciones a Efe, tras haber leído en La Voz de Galicia unas declaraciones del imputado en esta causa, José Carnero, quien desde el mismo domicilio donde apareció el cuerpo de la víctima se ha reconocido como autor de la muerte, pese al reciente veredicto de "no culpable" del jurado popular, que le ha permitido recobrar la libertad, después de 3 años de cárcel.

La abogada que representa la acusación particular en nombre de la madre de la víctima, ha avanzado que las declaraciones del conocido como "O Chucán" serán propuestas como prueba en la apelación que tramitará ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

"Es un hecho posterior nuevo, pero de notoria influencia en el proceso, y pensamos que se debe tener en cuenta en la apelación", ha precisado la letrada, quien espera que "se estime" este recurso.

Hizo hincapié en que las declaraciones que ha realizado el presunto autor de la muerte al periodista reconociéndose como autor de haberle quitado la vida a la víctima, se produjeron "sin ninguna presión, totalmente relajado, en su casa y en su ambiente", lo que le hace concluir que en estas circunstancias la Justicia lo que no pude hacer "es mirar para otro lado".

"Esto no quita que se garantice su derecho de defensa y su presunción de inocencia, pero cuando alguien dice de forma tan evidente eso, mirar para otro lado es tanto como consentir que se burle de todos los ciudadanos", concluyó.

Quien ahora se autoinculpa de esta muerte, que ocurrió en septiembre de 2007, tras haber contratado los servicios de la víctima que trabajaba en un local de alterne en Ourense, se había declarado inocente en el transcurso de la vista oral que la pasada semana se había celebrado, durante dos días, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Mostrar comentarios