La admisión de la querella del comisario villarejo contra gonzález no se decidirá antes de quince días


La admisión de la querella del comisario José Manuel Villarejo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no se resolverá antes de quince días, según informaron a Servimedia fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Villarejo presentó esta querella contra González el martes, después de que el presidente madrileño acusara al comisario el lunes de estar detrás de las nuevas informaciones periodísticas sobre su ático en Estepona.
En concreto, el mandatario madrileño aseguró que Villarejo y otro comisario le estaban sometiendo a “chantaje” tras haberles denunciado al considerarles responsables de llevar a cabo una investigación policial ilegal sobre la vivienda de Estepona.
Estas afirmaciones llevaron a Villarejo a presentar el martes una querella ante el TSJM contra González por denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como por injurias y calumnias agravadas por la publicidad.
OPINIÓN DEL FISCAL
Las fuentes consultadas en el tribunal madrileño explicaron que, tras la presentación, se dará traslado de la misma a la Fiscalía para que valore si se debe admitir la denuncia. El Ministerio Público tendrá cinco días para pronunciarse, pronunciamiento que no es vinculante para los magistrados.
Desde el TSJM se aseguró que, una vez que se pronuncie el fiscal, los magistrados decidirán si admiten la querella contra González. Todo este proceso no es previsible que se resuelva antes de quince días.
El retraso de la admisión de esta denuncia se produce en pleno proceso de elección del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para lo que ha mostrado su disposición González. No obstante, la formación popular aún no ha tomado una decisión al respecto.

Mostrar comentarios