La Agencia del Trabajo reivindica su papel para hacer una Europa más segura

  • La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, ha salido hoy a la calle para reivindicar su papel para contribuir a que Europa sea un lugar de trabajo "más seguro, saludable y productivo".

Bilbao, 9 may.- La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, ha salido hoy a la calle para reivindicar su papel para contribuir a que Europa sea un lugar de trabajo "más seguro, saludable y productivo".

Con motivo del Día de Europa, esta Agencia ha instalado una carpa en plena Gran Vía de Bilbao, muy cerca de donde tiene su sede permanente, donde explica a los ciudadanos sus funciones y objetivos.

Con ocasión de la puesta en marcha de esta iniciativa, la directora de la Agencia, Christa Sedlatschek, ha comparecido en rueda de prensa junto al primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, y el secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique.

Sedlatschek ha dicho que, a pesar de la crisis, Europa sigue siendo una sociedad estable y ha defendido que la reactivación económica debe sustentarse en el respeto a las condiciones de seguridad de los trabajadores.

El primer teniente alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha rendido homenaje a los impulsores de la unión de Europa, que ha permitido "disfrutar del periodo de paz más largo" en la historia del continente, ha destacado.

El secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, ha recordado también a los primeros impulsores de la unidad europea y ha recalcado que "tuvieron claro que era la política la que debía liderar las cuestiones públicas y poner la economía al servicio de la paz, la reconstrucción, el crecimiento económico y el desarrollo humano".

Una idea, ha subrayado, que parecen haber olvidado quienes "sacrifican los valores europeos en el altar de la disciplina presupuestaria".

Esta idea "economicista" de Europa ha hecho, según Echenique, que en algunos países "surja una actitud de rechazo" a la propia Unión Europea.

Mostrar comentarios