La agente imputada en crimen de Carrasco puede pedir reincorporarse al Cuerpo

  • La agente de Policía Local Raquel Gago, imputada por su supuesta implicación en la muerte de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, puede solicitar la reincorporación a su puesto en el Ayuntamiento, si bien esta institución tendría que estudiar la cancelación de su expediente de suspensión de empleo.

León, 29 ene.- La agente de Policía Local Raquel Gago, imputada por su supuesta implicación en la muerte de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, puede solicitar la reincorporación a su puesto en el Ayuntamiento, si bien esta institución tendría que estudiar la cancelación de su expediente de suspensión de empleo.

En el momento en que fue encarcelada la agente, a la que hoy se ha concedido la libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros, el Ayuntamiento abrió un expediente de suspensión de funciones que, en principio, está vigente hasta el fin del procedimiento judicial, han informado fuentes municipales.

Gago tiene derecho a pedir la reincorporación a su puesto una vez que abandone la prisión, pero en ese caso deberá realizarse un nuevo informe municipal para determinar si se rechaza o no esa incorporación en función de si se levanta el expediente.

La Audiencia de León ha ordenado hoy libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros para Raquel Gago, imputada por su supuesta implicación en el crimen de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, Isabel Carrasco, acaecido el pasado 12 de mayo.

Gago, de 42 años, declaró ayer en la Audiencia después de que la titular del Juzgado de Instrucción de León, Sonia González, rechazase en tres ocasiones la solicitud de libertad provisional solicitada por su abogado, Fermín Guerrero.

La agente, que permanece en prisión desde el pasado 16 de mayo, defendió su inocencia, declaró que "pasaron muchas horas" hasta que encontró el arma homicida en su coche, y precisó que en ese tiempo podía haberse deshecho de ella.

Mostrar comentarios