La ambulancia que trasladó a Teresa Romero llevó después a 7 personas más

    • Este miércoles, se conocía que la ambulancia que llevó aTeresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, trasladódespués de ella a otros 7 pacientes más.
    • Según informan los camilleros del vehículo, estos advirtieron a las autoridades de que la enferma aseguraba tener ébola, pero sus advertencias fueron desoídas.
"El traje de seguridad me estaba corto", dice el médico que asistió a la enferma de ébola
"El traje de seguridad me estaba corto", dice el médico que asistió a la enferma de ébola

La ambulancia que trasladó a Teresa Romero llevó después a 7 personas más. Después del ingreso en el hospital de Teresa Romero, la primera persona del mundo contagiada del ébola fuera de territorio africano, han comenzado a publicarse las informaciones en las que se muestran grandes fallos en su tratamiento, diagnóstico y traslado de la enferma.

Este miércoles, se conocía que la ambulancia que llevó aTeresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, trasladódespués de ella a otros 7 pacientes más, según informa el diario El País, después de recorrer Alcorcón durante 12 horas tras llevar a la enferma al hospital. Cuando se confirmó la infección de Teresa,el vehículo fue aparcado y desinfectado.

Según informa este medio, los camilleros del vehículo advirtieron a las autoridades de que la enferma aseguraba tener ébola, pero sus advertencias fueron desoídas. Su aviso no fue tomado en cuenta porque la enferma no tenía suficiente fiebre para hacer saltar las alarmas. Tenía37,2º de temperatura, y no los38,6° necesarios para activar el protocolo por posible contagio.

El vehículo sanitario recibió el aviso para recoger a la enferma sobre las 7 de la mañana, y se utilizó para su traslado una ambulancia de tipo convencional, que no tiene protección especial para enfermedades infecciosas.

Esta decisión se tomó porqueel dispositivo digital no informaba de que la paciente a recoger tenía ébola. El mensaje en la pantalla rezaba:"Febril, pero se descarta ébola". Los operarios que trasladaron a Romero en el vehículo no tuvieron la protección necesaria para actuar con enfermos del virus, simplementeguantes, una mascarilla y una bata de papel.

Están bajo observación 83 personas que tuvieron contacto con la enferma, a la espera de que desarrollen síntomas. Hay 6 personas aisladas, entre ellas, un médico que atendió a la enferma, que ha denunciado queel traje de protección que se le dio le quedaba corto, y su marido.

Mostrar comentarios