La ame confía en que el nuevo jemad será más profesional y menos político que su predecesor


El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel retirado Leopoldo Muñoz, ha elogiado al nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante Fernando García Sánchez, como un "profesional muy serio", en contraposición a su predecesor, Julio José Rodríguez, "uno de los jemad más políticos" que ha habido.
El coronel Muñoz puntualizó a Servimedia que cualquier politización "hay que achacársela más al ministro" de turno y que todos los jemad han sido profesionales y han hecho "lo que se les pedía en cada momento".
No obstante, destacó que el almirante García Sánchez "se ha dedicado a su profesión" y tenía por tanto "entregada" a la Armada, de la que era segundo jefe de Estado Mayor. Por ello, deseó "que siga en esa línea".
El portavoz de la AME también indicó como síntoma positivo que la Armada, como el Ejército del Aire, están siendo menos estrictos que el de Tierra en la aplicación de la Ley de Carrera Militar y la exigencia de una segunda titulación a sus miembros, con las que esta asociación se ha mostrado muy crítica desde la aprobación de la norma.
En suma, el coronel Muñoz espera que, cuando García Sánchez tenga que "mojarse", "no sea para defender a un partido, sino a los militares", porque "bastante tendrá con capear el temporal de los recortes".
Sobre las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, que reducirán en 340 millones la asignación a Defensa, alertó del peligro de que provoquen una disminución de los efectivos y capacidades comprometidos con la OTAN o la UE en las misiones internacionales.
Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), su secretario general, Mariano Casado, se limitó a desear suerte al nuevo jemad y a otorgarle un margen de confianza para que demuestre su capacidad en el desempeño del cargo.

Mostrar comentarios