La audiencia confirma la imputación de ulibarri en la “gürtel”


La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la imputación en el “caso Gürtel” del empresario José Luis Ulibarri al concluir que los delitos que se le imputan no han prescrito y que en la causa existen indicios suficientes contra él.

El abogado de Ulibarri, el exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, pidió el archivo de la causa para su cliente alegando que los delitos que se le imputan han prescrito y que no hay indicios suficientes. “Ninguna de esas dos alegaciones son atendibles”, aseguran los magistrados en el auto hecho público hoy.
El tribunal sostiene que existen en la causa “datos documentales incriminatorios suficientes para continuar la investigación judicial” y señala que el plazo de prescripción, fijado en cinco años, ha quedado interrumpido.
El empresario está imputado en la causa por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.
La Sección Cuarta de lo Penal también rechaza el argumento esgrimido por Ulibarri, quien alegó “la repercusión mediática del caso y el efecto negativo para su persona”. La Sala le responde que estas circunstancias “devienen implícitamente en el hecho denunciado”.
Este mismo tribunal ya rechazó el archivo de las actuaciones contra Ulibarri el pasado mes de noviembre. El imputado alegó en esa ocasión la nulidad utilizando la condena a 11 años de inhabilitación impuesta a Garzón por el Tribunal Supremo por las escuchas en la cárcel al presunto ‘cerebro’ del caso, el empresario Francisco Correa.

Mostrar comentarios