La audiencia de madrid cambia al juez que juzgará la fuga de aguirre de los agentes de movilidad


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid considera “justificada” la abstención formulada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos del Valle, para el conocimiento del juicio de faltas contra Esperanza Aguirre por el incidente de tráfico que protagonizó en la Gran Vía madrileña.
En consecuencia, la Sala resuelve sustituir al magistrado del Juzgado de Instrucción 14, y de conformidad con lo que se establece en el artículo 221.1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las actuaciones serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que es su sustituto orgánico, para que señale la fecha del juicio de faltas.
El propio juez Carlos del Valle solicitó su recusación para no ser él quien juzgase a la presidenta del PP de Madrid y número uno de la candidatura popular al Ayuntamiento de la capital.
El juez que llevará el caso de la fuga de Esperanza Aguirre tras ser sancionada por unos agentes de movilidad cuando aparcó en el carril bus de la Gran Vía para sacar dinero de un cajero automático, en abril de 2014, será por lo tanto distinto al que ha estado investigando el caso. La Audiencia Provincial entiende que el magistrado que instruyó toda la causa está "contaminado".
En la resolución dictada el pasado 20 de mayo y conocida hoy se explica que el magistrado Del Valle "ha instruido la totalidad de los autos y formado criterio sobre los hechos, habiendo dictado incluso auto de sobreseimiento, intervención ésta que le contamina para intervenir en actuaciones posteriores", por lo que procede su abstención.

Mostrar comentarios