La audiencia deja en libertad al marroquí detenido en gran canaria por difundir videos yihadistas


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad sin medidas cautelares al marroquí Imad El Mouahhid, detenido el 1 de junio en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana bajo la acusación de elaborar videos en los que se enaltecía el terrorismo islamista y de difundirlos en Internet.
El magistrado, a pesar de dejar en libertad a El Mouahhid, le imputó un delito de enaltecimiento del terrorismo y le ordenó estar a disposición de su juzgado, según informaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional.
En su comparecencia ante el juez Andreu, que tuvo lugar ayer, miércoles, El Mouahhid defendió su inocencia y negó ser el autor de los videos de contenido yihadistas que fueron incautados en su domicilio.
La detención de El Mouahhid, de 26 años, tuvo lugar en el marco de la “Operación Quijote”, en la que se investiga a un grupo de personas dedicadas a la captación y proselitismo yihadista. La desarrollada por la Policía Nacional en los últimos tres años revelaron la supuesta vinculación de El Mouahhid con varios yihadistas que se encuentran cumpliendo condena en Marruecos.

Mostrar comentarios