La avt dice que le “duele” que en el reglamento para las víctimas “se hable de afectados” por el terrorismo


La presidenta de la Asociación Víctimas de Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, dijo este lunes que “nos duele que en la ley se hable de víctimas de terrorismo y en el reglamento se hable de afectados”, en alusión al reglamento aprobado en Consejo de Ministros el pasado 6 de septiembre que desarolla la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo de 2011.
Pedraza señaló que “las asociaciones llevamos más de 30 años luchando contra el lenguaje entre los etarras y la izquierda abertzale donde se quería diluir la condición de víctimas de terrorismo para que todos fuéramos iguales”.
La presidenta de la AVT hizo estas declaraciones a su entrada a la reunión que diferentes asociaciones de víctimas de terrorismo mantienen hoy con el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, para ser informadas sobre el reglamento que desarrolla Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las víctimas del Terrorismo de 2011.
En este sentido, indicó antes de entrar en la reunión que aunque el documento "no cumple las expectativas, vamos a ser cautos para ver qué nos explican” al respecto.
Asimismo, afirmó que “hay cosas que el reglamento no sólo no ha desarrollado sino que ha sesgado”, como por ejemplo, explicó, “ayudas a víctimas del terrorismo como en el caso de víctimas que no han tenido una invalidez permanente y a partir de ahora ya no tendrán ayudas escolares para sus hijos”.
Sobre la inclusión de la figura de los ‘amenazados’ en el citado reglamento, Pedraza aseguró que “siempre” ha defendido “que los amenazados tenían que tener todas las ayudas porque muchos han tenido que salir del País Vasco, pero nos hubiera gustado que hubieran estado en otra ley, con todos los derechos que tienen que tener”.

Mostrar comentarios